sábado, 21 de agosto de 2010

La Tigresa Acuña festejó en su penúltima pelea

La argentina Marcela Acuña derrotó por nocaut técnico en el décimo round a la brasileña brasileña Rosilette Dos Santos y defendió con éxito su corona supergallo CMB. El combate fue el penúltimo de la trayectoria profesional de la Tigresa, que se despidió de su gente en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa.

La pionera del
boxeo femenino en nuestro país, de 33 años y con un palmarés de 35 peleas ganadas (167 antes del límite) y 5 reveses, expuso por cuarta y última vez la corona del Consejo Mundial frente a la oriunda de Curitiba, de 35 años y dueña de un récord de 21 triunfos (13 por nocaut) y 5derrotas. El árbitro del combate decidió detener el duelo en el último round debido a la sangre presente en rostro de la visitante.

La Tigresa decidió abandonar la actividad para dedicarse de lleno a la política, ya que es concejal del
Partido de Tres de Febrero, y antes de fin de año combatirá por última vez en el Luna Park ante la estadounidense Ana Julaton, por el cinturón OMB.

Acuña se inició en el profesionalismo a los 21 años, más precisamente el diciembre de 1997, cuando perdió por puntos en 10 rounds ante la estadounidense Christy Martin, en una pelea realizada en Pompano Beach, Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario